Papi sigue pagando

La absolución por prescripción en el caso Mills ha sumido en un extraño silencio a Silvio Berlusconi. El Cavaliere ha reducido el número de apariciones públicas al máximo y últimamente todas sus declaraciones han girado en torno a la trayectoria deportiva del Milán. El sábado, eso sí, tuvo tiempo para hacer una interpretación clásica del motivo de la dimisión de Umberto Bossi.

“Es un golpe directo al corazón. Estoy profundamente dolido. Nada será como antes, todo cambiará. Contra Umberto y la Liga se ha puesto en marcha una operación político-judicial.

Ha terminado también él en la trituradora de la Justicia, pero detrás de todo esto hay un fin político. Es una película que conozco de sobra. Después de mi, le toca a él. Justo a un mes de las elecciones locales”.

Un Berlusconi mudo era lo que menos nos podíamos esperar teniendo en cuenta cómo le están yendo las cosas a Monti. Ha debido pensar que era mejor estar callados y dejar que el profesor se descalifique solo con su proyecto de ley para la reforma laboral -aún no aprobado- y los pequeños conatos de incidente diplomático con España por sus comentarios sobre la salud de nuestra economía.

Pero hay ciertas costumbres que Berlusconi no ha perdido. Il Corriere della Sera publica hoy que el Cavaliere ha seguido pagando grandes sumas de dinero a Nicole Minetti y las gemelas Inma y Eleonora De Vivo. La primera, si no os acordáis de ella, es consejera regional del Pueblo de la Libertad en Lombardía, exhigienista dental de Berlusconi y exbailarina de varios programas de Mediaset.

Además de esto, está imputada en el caso Ruby por inducción a la prostitución porque, según los fiscales, se encargaba junto a Lele Mora y Emilio Fede de reclutar a las jóvenes que asistían a las fiestas bunga bunga de la mansión en Arcore.

Inma y Eleonora son dos testigos clave del caso Ruby ya que participan en las fiestas elegantes de Papi Silvio desde tiempos inmemoriales.

Según los datos que ha proporcionado la Unidad de Información Financiera del Banco de Italia a la Fiscalía de Milán, Berlusconi hizo varias transferencias por un valor total de 127.000 euros a las tres jóvenes entre octubre y julio de 2011, cuando el juicio ya estaba en marcha.

En un comunicado, el abogado del Cavaliere, Niccolò Ghedini, ha explicado así la información sobre las transferencias.

“En relación con la información publicada hoy por el Corriere della Sera queremos dejar claro que se trata de sumas de dinero claramente efectuadas mediante transferencias bancarias, totalmente trazables, desde una cuenta personal del Presidente Berlusconi.

La relación entre las transferencias y que las beneficiarias sean testigos del proceso conocido como Ruby es absolutamente espuria y no tiene ningún fundamento.

Por otra parte, es normal y no hay ningún problema si existen relaciones económicas entre personas investigadas, imputadas o testigos de un proceso. Solo hay que pensar en el caso de que el dueño de una empresa citara a declarar como testigos a algunos de sus trabajadores o familiares.

En realidad, el presidente Berlusconi con la generosidad que le caracteriza ha decidido ayudar, en total transparencia a unas personas que, por culpa del embrollo mediático creado sobre la base de un proceso inexistente, están pasando por un momento de dificultad familiar, profesional y económica.

No tiene nada de malo mientras esos testigos -en este caso no son ni familia ni trabajadoras reconocidas- no falsifiquen sus testimonios en favor de la persona que les paga. Eso hizo David Mills y fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber aceptado los sobornos de Berlusconi para testificar a su favor en dos juicios. El abogado británico no los cumplió porque el delito había prescrito.

Justo lo que le pasó a Berlusconi en su juicio como sobornador. Quién sabe si con el caso Ruby pasará exactamente igual.

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Historias del berlusconismo tardío (I) | En cualquier parte del mundo
  2. No estaba muerto, estaba de parranda | En cualquier parte del mundo
  3. connect
  4. Full File
  5. click this link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: