Himnos made in Cavaliere

Debe ser duro ver cómo de la noche a la mañana, después de tantos años, llega uno más joven (no mucho) y soso que tú, lo ponen en tu cargo casi sin despeinarse y te arrebata toda la popularidad. Pero el Cav. -así lo llaman sus periódicos- tiene un don. Para él, el tiempo libre se convierte en un momento de creación. Los golpes de la vida, en una oportunidad. Los de la política, en las próximas elecciones, en el próximo eslogan, en el próximo… himno. Y de himnos, uno que fue animador de cruceros, sabe mucho.

El lunes, en una cena en su mansión de Villa Gernetto, el Cav. presentó el himno que su partido, el Pueblo de la Libertad, usará en las próximas elecciones administrativas. Se titula Meno male che Silvio non c’è ‘La gente della libertà’:

No habían pasado dos horas desde que los medios se hicieran eco del audio que había difundido Ansa y el rapero J.Ax, del grupo Articolo 31, dijo que el texto era un plagio de su canción ‘Gente che spera’ y que estaba pensando denunciar a Berlusconi.

Demandar a el Cav. por una cuestión de Copyright teniendo como abogados a Niccolò Ghedini y Piero Longo no lo haría ni el mismísimo Jay-Z, pero allá él.

Berlusconi ha decidido que seguirá manteniendo el logo y el nombre del PdL. Y eso igual sí que le trae más problemas porque el diseño lo tiene el Cav. en copropiedad con el presidente de la Cámara Baja, Gianfranco Fini, después de que Alianza Nacional (hoy Futuro y libertad) entrara en la candidatura de Berlusconi en 2008. Fini dejó al Gobierno en minoría en noviembre de 2010 y desde entonces le reclaman que cambie e símbolo.

¿Conseguirá volver a enamorar a los italianos con sus canciones? Antes fue capaz

Forza Italia 1994

Popolo della Libertà 2008

Aquí, versión solo donne

Este himno hizo tanto daño que Google me escupe esto cuando buscas la web oficial del movimiento Meno male che Silvio c’è *

* Una anécdota. El movimiento Meno male che Silvio C’è existe y está formado por un grupo de jóvenes del Pdl. Una noche en Palazzo Grazioli, la residencia personal de Berlusconi en Roma, Sabina Began -A.K.A la abeja reina- le organizó una fiesta muy especial al Cav. con George Clooney de invitado. También invitó al empresario Gianpa Tarantini, que a petición de Began, le llevó a una chica muy especial. Fue Patrizia D’addario, que luego grabaría sus conversaciones con el Cav. entre polvo y polvo desde la cama de Putin.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: