Homofobia institucionalizada

Cuando el primer ministro italiano dice en público cosas como “Es mejor que te gusten las mujeres guapas que ser homosexual” para defenderse de su último escándalo de prostitución [de menores] es difícil que luego las campañas del Ministerio para la Igualdad de Oportunidades contra la homofobia tengan ningún valor.

Cuando la ministra de Igualdad de Oportunidades apoya una ley para que la homofobia se convierta en delito y el Gobierno y la Unión de Centro [herederos de la Democracia Cristiana] votan en contra en el Parlamento, se lanza un mensaje claro a la población: los maricones seguirán siendo siempre maricones, no os preocupéis.

Lo mismo pasa cuando un diputado de la Liga Norte dice que un anuncio de Ikea en el que salen dos hombres de la mano y se lee el eslogan: “Estamos abiertos a todos los tipos de familia” es anticonstitucional.

Cuando la homofobia está institucionalizada, entonces no se pueden evitar cosas como que a un chico le nieguen la renovación del permiso de conducir por ser homosexual: “Tiene graves patologías que podrían suponer un peligro para la seguridad”; que griten “maricón” y agredan a un alumno de la Universidad Bocconi de Milán por colocar posters sobre la Jornada Internacional contra la Homofobia; o que en esa misma Universidad hoy aparezcan pintadas del tipo: “Los maricones se curan con Zyklon B” o “El sida es vuestro castigo”.

Se llama impunidad y la clase política italiana, con Silvio Berlusconi a la cabeza, ha conseguido extenderla a todos los rincones de la sociedad.

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por Ricardo Prieto el 25/05/2011 - 10:09 am

    Aqui en España vamos camino a esto, si es que Rajoy cumple con su s promesas en este sentido, tambien esta por ver si la gente se lo conciente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: