La #italianrevolution se cuenta en itañolo

Esta mañana hemos visto como la movilización popular en España que se inició el 15M y terminó por instalarse en la Puerta del Sol de Madrid y otras ciudades españolas traspasaba fronteras. Se han celebrado y se van a celebrar concentraciones ante las embajadas de Londres, París y Berlín y en varias plazas de Copenhague, Amsterdam y Lisboa. Italia no se va a quedar atrás y también seguirá la #spanishrevolution. Pero tiene pinta de que por un pequeño malentendido internetero, y casi de manera inesperada, ha surgido la #italianrevolution y la cosa está evolucionando ahora mismo en una protesta italoespañola.

El grupo de Facebook de Democracia Real Ya crea ayer un evento en llamando a los españoles en Roma a manifestarse frente a la embajada. Se crea el grupo Spanish Revolution Rome y los primeros miembros empiezan a organizarse y a convocar a la gente, pero no tienen muy claro dónde celebrar la sentada. Las dos opciones son la embajada de España, en el Largo della Fontanella di Borghese, o la Piazza de Spagna, que es mucho más amplia y donde está (aunque por los comentarios del grupo no parecen saberlo) la embajada de España ante El Vaticano. Deciden que sea aquí.

Lo más gracioso es que anoche también se creó el grupo Italian Revolution – Democrazia reale ora. Algunos italianos se enteran pero entran en el grupo de los chicos españoles y así comienza la confusión. Ellos intentan dejarles claro que la convocatoria la organizan sólo españoles en el extranjero, sobre todo los estudiantes erasmus que están pasando el curso aquí.

Mientras tanto, el grupo italiano, convoca por su cuenta concentraciones y añade a las que ya están confirmadas ésta que estaban preparando los españoles. A primera hora de la mañana ya hay confirmadas seis ciudades, suben pronto a nueve y acaban en las 15 que hay ahora mismo: Milán, Turín, Padua, Bolonia, Roma, Nápoles, Bari, Perugia, Florencia, Trieste, Cagliari, Pisa, Palermo, Reggio Emilia y Taranto.

Todas menos las tres últimas tienen su propio grupo en Facebook. Algunos creados por españoles y otros por italianos. Y lo que es mejor: el manifiesto de Democracia Real Ya aparece en ambos idiomas. A la par, en Twitter, #italianrevolution se convierte en trendtopic.

El Popolo Viola y Anonymous empiezan a hacerse eco de todo e Il Fatto Quotidiano se pregunta si es el inicio de una Primavera italiana. Sea lo que sea, será compartido y muchos de ellos no lo deben saber. Españoles e italianos tienen motivos más que suficientes para concentrarse. Y da igual el idioma. Todo se entiende cuando se habla itañolo.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Ricardo Prieto el 21/05/2011 - 7:12 am

    No solo en Europa, periódicos de Montevideo Uruguay publicaron notas y fotografías ayer de una concentracion de españoles residentes en esa ciudad acompañados por hispano-uruguayos, combocados frente a la Embajada de España en Montevideo

    • #2 por jOSE aNTONIO el 07/09/2011 - 2:42 pm

      a ver si aprendemos a escribir CONVOCADOS no COMBOCADOS

  2. #3 por criscristalino el 21/05/2011 - 9:12 am

    ¡Ánimo Italia! ¡Salid a la calle y protestad! Teneis muchos motivos.

  3. #4 por Lo que hay el 21/05/2011 - 11:16 am

    Convocados, Ricardo Prieto, convocados…

  4. #5 por PlanetaGEA el 21/05/2011 - 2:57 pm

    Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/20/14-05-11-la-mejor-explicacion-de-lo-que-esta-pasando-desde-el-15-de-mayo-jose-luis-sampedro-94-ano-lo-predijo-si-no-lo-has-visto-mejor-no-opines-imprescindible/

  1. ¿A qué espera la #italianrevolution? | En cualquier parte del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: