Los 21 procesos de Il Cavaliere

El lunes, antes de acudir a la vista preliminar por el caso Mediatrade, en el que está imputado por evasión fiscal y apropiación indebida, Silvio Berlusconi habló en el programa Mattino 5, dirigido por su amiguísimo Belpietro. Il Cavaliere dijo aquello de “soy el hombre más imputado del universo y de la historia. He tenido 30 procesos, 2.265 audiencias y 1.000 fiscales se han ocupado de mi”.

Es normal que pierda la cuenta, pero ya está Marco Travaglio para recordárselo. El subdirector de Il Fatto Quotidiano repasó ayer en Annozero todos los procesos judiciales que ha habido contra Berlusconi. Son 21. Desde 1983, acusado de tráfico de drogas, hasta 2011, imputado por prostitución de menores y abuso de poder.

 

Según Travaglio, en Italia los magistrados penales son menos de 6.000 repartidos por todo el país. Berlusconi ha sido procesado en Milán, Roma, Nápoles y Palermo, así que se antoja difícil que un magistrado de cada seis se haya ocupado de él.

Berlusconi tampoco es la persona más procesada de la historia de Italia, tres de los fiscales que dice que le persiguen tienen a sus espaldas más procesos que él. Entre ellos está precisamente Antonio di Pietro, uno de sus archienemigos, con 36. Según Travaglio,  han terminado todos en absoluciones o archivaciones.

Y aunque le haría ilusión, Il Cavaliere no es ni mucho menos el primer ministro italiano más veces imputado. Giulio Andreotti le gana con 27.

Los 21 procesos de Berlusconi se reparten así:

  • 8 prescritos, abolidos o anulados (por cambios de leyes en el momento oportuno)
Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. Han sido los de siempre | En cualquier parte del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: