Osama bin Silvio

Ha pasado más de un mes desde mi último post, pero Il Cavaliere no da un respiro y es difícil seguirle la pista al blog. Voy a tratar de hacer un resumen con titulares que van desde el corte de manga de Libero y la compra de diputados hasta hoy.

El Constitucional tira el escudo jurídico de Berlusconi (13/1/2011)

Berlusconi, investigado por prostitución de menores (14/1/2011)

La fiscalía tiene pruebas de que Berlusconi pagaba a las jóvenes (15/1/2011)

Berlusconi trata de defenderse diciendo que tiene novia (17/1/2011)

Iglesia y oposición piden a Berlusconi que dimita (18/1/2011)

La libido de Il Cavaliere hunde su imagen pública (19/1/2011)

El Vaticano pide más moralidad a Berlusconi (20/1/2011)

El número de teléfono de Berlusconi acaba en Internet (21/1/2011)

Bien, ahora os explico. Hace diez días la Corte Constitucional se pronunció sobre el Legítimo impedimento. Esto es la ley que permitía a Berlusconi ausentarse de los tres juicios que tiene pendientes por evasión de impuestos, soborno, y blanqueo de capitales, (Mills, Mediatrade, Mediaset) hasta conseguir su prescripción, por el simple hecho de ser primer ministro y estar ocupado en las labores del Estado.

El Constitucional tenía que pronunciarse justo después de la moción de censura, pero ante el clima social y político que se había creado, decidió retrasarlo hasta enero para no interferir. Es posible que si no hubiera esperado ahora no estaríamos hablando de todo lo que ha pasado esta semana, porque ello habría adelantado o la dimisión del premier, o las elecciones. Pero no lo hicieron, y vinieron los reyes magos (aquí la befana) y le quitaron la inmunidad.

Karima el Mahgroug, Ruby 'Robacorazones', la nieta de Mubarak. AFPAl día siguiente, la fiscalía de Milán anunció que llevaba desde el 21 de diciembre investigando a Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder. ¿Cómo es posible? ¿Os acordáis de «Cuando el problema no es irse de putas«?

Sí. Ruby, la chica marroquí que Berlusconi liberó de una comisaría en mayo del año pasado porque tiene «un gran corazón» y porque «es mejor ser un apasionado de las mujeres guapas que ser gay«. Pues la fiscalía investigó la manera tan curiosa en que fue liberada la chica, aquello de la nieta de Mubarak y el encontronazo diplomático, y sobre todo, empezó a investigar a la propia Ruby y a Nicole Minetti.

Los magistrados de Milán se encontraron con una cosa que no estaban buscando. Si andaban detrás de algo era de un posible delito de abuso de poder del primer ministro. Debieron de pensar que era el típico movimiento absurdo y despótico de Berlusconi, pero aunque fuera Berlusconi, tenía que ser denunciado. Claro, se encontraron con que el abuso de poder o la concusión, lo hizo para ocultar algo mucho más grande. Algo que todos imaginábamos porque habíamos visto vídeos y fotos y sabemos cómo se comporta el señor. Berlusconi mandó liberar a Ruby para esconder que mantenía relaciones sexuales con ella. Y no sólo con ella, porque Ruby era una más del harén de Il Cavaliere que Minetti, Lele Mora y Emilio Fede le proporcionaban.

Mis conclusiones vienen de leer el informe de 389 páginas que la fiscalía de Milán envió al Parlamento el pasado lunes. Lo envió al Parlamento para que una comisión de 21 diputados decidiera si le daba permiso para registrar las oficinas de Giuseppe Spinelli, el contable de Berlusconi que realizaba parte de los pagos a las prostitutas. Lo leí, porque el martes por la tarde acabó colgado en Internet íntegro por la web Dagospia, una especie de WikiLeaks de barrio.

Como llevo toda la semana inmerso en el mundo pornográfico de Berlusconi me voy a ahorrar reproducir los episodios de casquería (si queréis aproximaros al harén podéis echar un vistazo a estos enlaces: 1, 2, 3 y 4). De la investigación de la fiscalía se desprende que Ruby pidió 5 millones de euros a Berlusconi a cambio de estar calladita y que éste, según la chica, aceptó. Digo según la chica porque esta es la parte en la que más tendrán que trabajar los fiscales. Es de suponer que si se han dedicado a registrar las llamadas telefónicas de más de una veintena de personas también lo habrán hecho con Berlusconi, porque si no, me temo que la trama se les cae abajo. En el informe no constan, supongo, por tratarse del primer ministro.

También se demuestra que Berlusconi hace fiestas con prostitutas en casa y que al final de la noche elige a una o varias y a las demás las obsequia con regalos (Esto es pecado pero no es delito en Italia). Sí lo es que Minetti, Mora y Fede lleven a las chicas a la mansión de Arcore, se llama inducción a la prostitución, y por eso también están siendo investigados.

Asimismo, queda bastante claro que Spinelli pagaba a las jóvenes y a algunas las obsequiaba con apartamentos en Milano Due, el primer pelotazo de Berlusconi y sobre el que hay muchísima literatura. Berlusconi decidió descender a los altares de la política porque la policía andaba detrás del complejo. Digamos que la Cosa Nostra le había prometido protegerlo a cambio de ciertas contribuciones económicas y un poco de vista gorda cuando llegara al poder. Lo último que se sabe del caso es que Marcello Dell’Utri fue acusado en noviembre de ejercer de mediador entre mafia y Cavaliere en los primeros años del imprenditore. Como el que pagaba el impuesto revolucionario era Dell’Utri, pues Berlusconi está limpio. (Esta semana un arrepentido de la mafia acusó a Berlusconi de estar detrás de los atentados del 93 en Florencia. También dijo que un año después, en Sicilia, todos, se supone el clan, estaban obligados a votarle porque había prometido eliminar el artículo 41 bis de la ley. Es un artículo que habla de cómo se comportarán los encargados de prisiones en el caso de motín. Pero la semana iba de tetas así que poco o nada se dijo)

A partir de aquí las cosas se le han ido de las manos a todo el mundo. Durante una entrevista a Nadia Macrì, prostituta de lujo reconocida y presunta asistente a las serate de Arcore, apareció en el programa de Michele Santoro, Annozero, en Rai 2. En un momento de la entrevista el periosdista Sandro Ruotolo dejó ver parte del número de teléfono de Il Cavaliere, que Macrì tenía apuntado en una libreta. Claro, con el informe de la fiscalía repleto de registros de llamadas faltó tiempo para que, juntando los primeros números que dejó al aire Ruotolo, con las últimas cifras de los papeles remitidos al Parlamento, comenzara a circular por Internet el número de móvil personal de Berlusconi.

Personalmente creo que es una cagada de Santoro muy grande y que le van a cerrar el programa por ello. El Parlamento tiene mucho poder de decisión sobre la continuidad o no de los programas de la televisión pública gracias a otra de esas leyes de el premier. Y Daniela Santanchè, la Sarah Palin italiana (que una vez dijo que no aconsejaba a las mujeres votar a Berlusconi porque éste sólo las ve «en posición horizontal, y hoy es su más ferviente defensora), estaba en el plató y avisó a Santoro de que las cosas no se iban a quedar así. Mientras Annozero lucha por sobrevivir hoy ha llegado el contraataque de la prensa de Berlusconi. El diario Libero saca en portada el número de Santoro. Me voy a limitar a poner el enlace a la página porque no quiero contribuir a otra ida de olla más, propia de una república bananera.

Volvamos al principio. La fiscalía citó a declarar a Berlusconi cualquier día entre el 22 y el 24 de enero. Fueron así de considerados para que Il Cavaliere no pudiera decir que estaba ocupado. Además iniciaron los trámites para juzgarlo por la vía rápida. Si no hay recurso, el juicio sería a mediados de febrero, pero teniendo en cuenta cómo trabajan los abogados de Berlusconi, la cosa va para largo. Ayer los defensores legales de Berlusconi dijeron que no va a declarar. La coartada que utilizan es que Arcore está en el municipio de Monza y no en el de Milán, por lo que la fiscalía milanesa no sería competente para llevar el caso. Los magistrados dicen que el delito más grave aquí es el de concusión y que eso tuvo lugar en Milán, en la comisaría.

¿Cómo acabará todo? Creo que con elecciones. Berlusconi no va a dimitir nunca y como en su partido no hay una sola voz discordante que pueda iniciar una revuelta para echarlo, se volverá al Parlamento. Y si no ha conseguido comprar a los diputados suficientes para tener una mayoría estable, entonces no habrá más que rascar.  ¿Cuándo? La primera semana de febrero se vota el Federalismo Fiscal, una reforma de los ayuntamientos propuesta por la Lega Norte que analizaremos otro día, pero que es el requisito indispensable para que Umberto Bossi siga siendo el único aliado de Il Cavaliere.

¿Y el titular? No es mío, es de Il Fatto Quotidiano, pero representa a la perfección el día a día de Il Cavaliere desde que empezara el año. Ha reducido sus comparecencias a mandar videomensajes caseros en montañas lejanas para atacar a los jueces, a la prensa y a la oposición. Su yihad particular va contra la magistratura. Es normal, porque el Al-Andalus de Berlusconi se ha resquebrajado y tiene que recuperarlo a toda costa. En Italia hoy sólo falta la mujer barbuda para cerrar el circo.

2 comentarios en “Osama bin Silvio

  1. Pingback: El prostíbulo televisivo de Berlusconi | En cualquier parte del mundo

  2. Pingback: Amnesia transitoria o precampaña | En cualquier parte del mundo

Deja un comentario