El circo del Parlamento italiano

Si lo importante era ganar, Silvio Berlusconi lo ha conseguido. El primer ministro italiano obtuvo este mediodía el respaldo del Parlamento en la moción de censura presentada por Italia de los Valores (IdV) y el Partido Democrático (PD) a finales de noviembre.

Pero el cómo lo hizo, por tres votos de diferencia, entrará en los libros de historia junto a cinco nombres propios. Los de los diputados tránsfugas, Domenico Scilipoti, Massimo Calearo y Bruno Cesario, que abandonaron sus respectivos partidos el pasado jueves montando un movimiento denominado Grupo de la responsabilidad.

Y también los de dos diputadas de Futuro y Libertad (Fli) arrepentidas, Maria Grazia Siliquini y Catia Polidori, que a última hora decidieron mostrar su fidelidad a Il Cavaliere, desobedeciendo las órdenes de su partido y dejando en ridículo a su líder, Gianfranco Fini.

De los 627 diputados que estaban este martes en el Parlamento, 314 votaron en contra de la moción de censura a Berlusconi, 311 a favor y dos se abstuvieron.

Estas son las cuentas que necesitaba Il Cavaliere pero que no ocultan la realidad: su Gobierno sigue en minoría, la oposición se hace más amplia y la reputación del país, aún más hundida si cabe. Porque hoy la democracia italiana vivió una nueva página negra convirtiendo el Parlamento en un circo.

——–

Seguir leyendo ‘Berlusconi salva la cabeza en el Parlamento’ en Público.es

Anuncios

, , , , , ,

  1. Tweets that mention El circo del Parlamento italiano | En cualquier parte del mundo -- Topsy.com
  2. Un corte de manga a toda Italia | En cualquier parte del mundo
  3. Osama bin Silvio | En cualquier parte del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: