Jaque a Silvio

La caída del Gobierno de Silvio Berlusconi es cuestión de días. Los partidos de la oposición han presentado una moción de confianza contra el Gobierno, que sumado al ultimátum del líder de Futuro y Libertad (FLI), Gianfranco Fini, el pasado fin de semana, marcan el camino para el final de Il Cavaliere.

Mientras Berlusconi vuelve de la cumbre del G-20 de Seúl, el Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores (IdV), han presentado de manera formal el examen al primer ministro, que también ha sido firmado por la Unión de Centro (UdC).

La coalición de gobierno italiana se encuentra en minoría después de que Fini, presidente de la Cámara, se marchara del Ejecutivo en agosto llevándose consigo a 35 diputados y fundando su propio partido. Berlusconi ya pasó por una prueba similar a finales de septiembre, pero todavía tenía el apoyo de los rebeldes del FLI, lo que hizo que salvara los muebles.

Los últimos escándalos de prostitución han provocado que tanto la oposición como Fini se planten y reclamen la cabeza del premier. La situación, por tanto, pinta mal para Berlusconi que no cuenta ya con una mayoría en el Parlamento que lo sostenga.

Seguir leyendo en Público.es

Anuncios

, , , , , , ,

  1. Ya es primavera en el Parlamento italiano | En cualquier parte del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: