Reírse del César en su casa y encima gratis

Fazio y Saviano, presentadores de Vieni via con me, en Rai 3El pasado lunes se estrenó en Rai 3 el programa de Roberto Saviano y Fabio Fazio ‘Vieni via con me’. Supongo que habréis visto más de una crónica comentando los datos de audiencia (la mejor del canal en 10 años) y los pormenores del estreno (aquí la crónica de Miguel Mora para El País), aunque yo no me quiero centrar en el papel del autor de Gomorra.

En realidad, ‘Vieni via con me’ no fue lo que se esperaba por una razón muy sencilla. No se habló todo el rato de Berlusconi. O mejor dicho, sí se hablo todo el rato de él, aunque el único que lo nombró fue el actor Roberto Benigni.

El programa nacía con trampa. Hace dos semanas, el director general de la Rai, Mauro Masi, retiró la oferta económica que en un primer momento había aprobado para el contrato de Benigni. Con Fazio y Saviano, Berlusconi podía tragar, pero el topo del premier en la televisión pública, pensó que tres contestatarios a la vez serían demasiado.

Los dos presentadores amenazaron con no salir en antena si Benigni no tenía contrato, pero el cómico les allanó el camino diciendo que iría hasta gratis. Y así lo hizo. Y se rió de Berlusconi y de Masi. Y habló de Ruby, de la mafia y nuevamente de Berlusconi.

Y dejó la sensación de que, de vez en cuando, la televisión italiana te puede sorprender, porque el “bufón” (tal y como se calificó el propio Benigni), se puede reír del César en su propia casa. Porque lo más gracioso de todo, es que la productora de ‘Vieni via con me’ es Endemol, en parte propiedad de Silvio Berlusconi.

Lo siento por los que no hablen entiendan italiano:

Aquí la segunda parte.

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

