El asalto final

Esta noche tiene lugar el tercer debate electoral en Reino Unido. Si todo hubiera seguido como hasta ahora, habría sido una oportunidad más para ver cómo Nick Clegg aguantaba los ataques de David Cameron y Gordon Brown, ante la pérdida de poder que están experimentando.

Pero no será un debate normal. Es posiblemente el último acto de la vida política de Brown. Ayer, el primer ministro culminó una carrera llena de meteduras de pata. Después de un acto de campaña en Rochsdale, una señora se acercó a él en la calle y le planteó algunas preguntas. Sorprendentemente para lo que nos tiene acostumbrados Brown, salió indemne y se podría decir que hasta bien. El ‘premier’ estuvo fresco, elocuente y hasta excesivamente atento.

Pero cuando se metió en el coche oficial afloró el monstruo que habita en él, a micrófono abierto. En uno de sus gestos favoritos cuando se siente amenazado, echó la culpa a su ayudante del encuentro que acababa de tener en la calle. Cuando el miembro de su equipo le preguntó qué le había dicho la señora, Brown contestó: “De todo, es sólo una especie de mujer intolerante“.

Los técnicos de Sky News mejoraron el sonido y se dieron cuenta de que tenían la noticia del día. Eran las 12.30 horas y faltaba media para los informativos de mediodía. Todo el país pudo coprobar de primera mano el humor del primer ministro, que cargaba las tintas contra Gillian Duffy, posiblemente la representante perfecta de la clase trabajadora.

Es imposible que Brown se salve de ésta. Lo ha hecho antes aguantando rebeliones y ataques personales de Cameron, pero esto es como reírse de tus votantes. Que el primer ministro se presentara en casa de Duffy a última hora de la tarde para pedirle perdón en persona no va a contar. Que lo haga muy bien esta noche y dé toda una lección de economía, tampoco. Y si lo hace, entonces habrá que llamarle Brown el gato, el político con más vidas de la historia.

———-

A partir de las 20.30 horas estaré haciendo el minuto a minuto del debate en El Pub.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: